Editorial Letra Viva© - Since 1999
Pedro González Munné
Periodista profesional desde 1974. Obtuvo en la isla los Premios nacionales cubanos: Primero de Enero de historia, en libro de testimonio (1978), en reportaje de televisión el Juan Manuel Márquez (1986) y el Sol de Cuba en turismo; fue Vanguardia Nacional del Sindicato de Trabajadores de la Cultura y el Arte (1985) y de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), la distinción José Martí. 
Graduado suma cum laude de Periodismo en la Universidad de La Habana, fue columnista de las revistas Arte 7 y Alma Mater, además, integró el Consejo de Dirección del periódico universitario Despegue. Resultando electo al frente de cultura de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU).
Trabajó en la radio y la televisión cubanas -donde fue miembro de las Comisiones de Evaluación Técnica y Juez Laboral, en el periódico pinareño Guerrillero, colaboró con Radio Rebelde y Radio Taíno, así como las revistas: El Caimán Barbudo y CubaInternacional, entre otras. Editor del Noticiero Nacional de Televisión y de Cubavisión Internacional, Corresponsal de Guerra en Angola e Indochina (1987).
Al ser expulsado de su trabajo y de todas las organizaciones sociales y profesionales a las que pertenecía -nunca militó en ningún partido político en la isla- en una purga a la prensa cubana (1990), emigró a los EEUU en 1991.
En La Florida ha creado y conducido programaciones alternativas de radio y televisión hispanas, como las llamadas Radio Progreso y Radio Miami, además de los tabloides comunitarios: La Nación Cubana, El País de Miami, El Nuevo Americano y Qué Pasa Miami. También ha sido Editor de revistas turísticas, Player y Aboard. Fundador del Consejo de los Medios Comunitarios por la promoción de la prensa de comunidades latinas. Ha sido presidente de la Asociación de la Florida de Periodistas Hispanos (FAHJ), fundador del Club Internacional de la Prensa de Miami (IPC-Miami), participando en congresos nacionales e internacionales, ha presidido Comités de Libertad de Expresión y Ética Profesional de organizaciones como la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos (NAHJ), la Sociedad de Periodistas Profesionales de los EEUU (SPJ) y la Confederación Latinoamericana de la Prensa Turística (CLAPTUR).
Ha publicado los libros de turismo ecológico Ecuador y El Salvador (1992), así como en diferentes géneros: Al sonido de mi mismo (2002), Ciénaga de la Angustia (2006), Rehenes del Odio (2008) y el Color de la Mentira; así como el ensayo Ebrio de Luz, La Emigración Cubana en los EEUU, Siglo XIX (2014). El primero de una trilogía sobre el tema y Máquina de Quimeras, Raza y Etnicidad en los juegos, racismo, odio y prejuicios.

Colección Sin Censura:
Colección Ensayo:
e-Books